Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad
Skip Navigation LinksPOSCONFLICTO > Sala de prensa > Noticias > 2017 > Más de 1.100 personas se beneficiaron con las Ferias Colombia Renace en Tolima

Sala de prensa

28/08/2017 19:00

Más de 1.100 personas se beneficiaron con las Ferias Colombia Renace en Tolima

​​

• 1.150 personas se beneficiaron con el acceso a trámites y servicios de 30 entidades del nivel territorial y nacional, a través de la feria Colombia Renace en los municipios de Rioblanco y Planadas en el departamento de Tolima.

“Agradecerle al Gobierno Nacional y a todas las instituciones participantes, que en algunos casos venían por primera vez a Rioblanco, por acercar los trámites y servicios a los cuales la población solo tenía acceso por fuera del municipio. Esto es hacer patria en lugares tan alejados y afectados por el conflicto.” Aseguró Delcy Esperanza Isaza Buenaventura, alcaldesa de Rioblanco, Tolima, por los beneficios que trajo consigo las Ferias Colombia Renace.

El pasado 18 y 26 de agosto, se realizaron las Ferias Colombia Renace en los municipios de Rioblanco y Planadas, priorizados por la afectaciones que dejó el conflicto en el departamento de Tolima. Estas ferias tienen como objetivo acercar los servicios y trámites de las entidades gubernamentales del orden nacional, departamental y municipal a las comunidades, para generar confianza, fortalecer la promoción del acceso a los mecanismos de justicia desde el nivel local y fortalecer la institucionalidad a favor de las personas.

Las ferias beneficiaron a 600 personas en Rioblanco y a 550 más en Planadas, que contó con la presencia de la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria. Entre los servicios ofertados se encuentra: solicitud de documentos de identidad, orientación en rutas de atención en casos de vulneración de derechos, información sobre empleo, bancarización y asesorías sobre convivencia familiar.

Esta iniciativa interinstitucional, liderada por la Alta Consejería para el Posconflicto, el Ministerio de Justicia y del Derecho, Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación, en asocio con la Agencia para la Renovación del Territorio, así como los gobiernos departamentales y municipales, genera un espacio de diálogo directo entre las comunidades y las instituciones, promoviendo el acceso a la oferta de servicios de manera integral.​​