Este es el sitio de archivo,
para información actualizada por favor visite www.portalparalapaz.gov.co
Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad
Skip Navigation LinksPOSCONFLICTO > Sala de prensa > Noticias > 2018 > Ilesos los seis funcionarios de Naciones Unidas asaltados hoy en el Caquetá

Sala de prensa

30/01/2018 18:00

Ilesos los seis funcionarios de Naciones Unidas asaltados hoy en el Caquetá

​​​

• Seis funcionarios de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) encargados de verificar la sustitución de cultivos ilícitos fueron hurtados hoy en la vereda Altamira, municipio de El Paujil, departamento del Caquetá.

• En horas de la tarde, se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad con la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía

Bogotá, 30 enero. Seis funcionarios de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) fueron asaltados hoy en la vereda Altamira, municipio de El Paujil, departamento del Caquetá. Los funcionarios de nacionalidad colombiana se encuentran ilesos y están retornando a la ciudad de Bogotá.

De acuerdo a la información suministrada por la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, cinco sujetos armados con pistolas y granadas de mano abordo de dos motocicletas interceptaron las dos camionetas en las que se movilizaban los funcionarios. Los despojaron de sus equipos de GPS, teléfonos celulares y hurtaron los dos vehículos.

Los funcionarios de UNODC se encontraban realizando actividades de monitoreo y verificación al Programa Nacional Integral de Sustitución Voluntario de Cultivos de Uso Ilícito. Los asaltantes manifestaron no estar de acuerdo con la sustitución de cultivos que se adelanta en esa región del país.

El Gobierno Nacional tras condenar enérgicamente esta agresión contra funcionarios de Naciones Unidas, convocó de inmediato un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio de El Paujil, Caquetá con participación de miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía.