Este es el sitio de archivo,
para información actualizada por favor visite www.portalparalapaz.gov.co
Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad
Skip Navigation LinksPOSCONFLICTO > Sala de prensa > Noticias > 2018 > El Laboratorio ciudadano ‘LABIC por la Paz’ presenta sus 10 proyectos de innovación en la ciudad de Pasto, Nariño

Sala de prensa

23/02/2018 18:00

El Laboratorio ciudadano ‘LABIC por la Paz’ presenta sus 10 proyectos de innovación en la ciudad de Pasto, Nariño

​​

• La ciudad de Pasto, Nariño, recibió a más de 100 voluntarios de Colombia y el mundo que durante 12 días trabajaron sin descanso para desarrollar 10 proyectos innovadores, con el fin de aportar a la construcción de paz territorial en el marco del Posconflicto en Colombia.

Pasto, febrero 23 de 2018. Los diferentes grupos de voluntarios que hacen parte de esta iniciativa, desarrollaron diversas actividades que involucraron de manera directa a las comunidades de la región y que les permitieron evolucionar sus proyectos y adaptarlos a las verdaderas necesidades de las personas.

Cerca de finalizar este proceso que inició el pasado 13 de febrero, los ciudadanos voluntarios presentarán al país estas 10 iniciativas relacionadas con: derechos humanos, convivencia, desarrollo local alternativo, cultura de paz y reconciliación, donde se destacan pilotos de fortalecimiento a iniciativas de emprendimiento para comunidades rurales afectadas por el conflicto armado y la elaboración de prótesis en impresión 3D para víctimas de minas antipersonal.

En el marco del cierre, las entidades líderes de la iniciativa ofrecerán una rueda de prensa que tendrá lugar el día sábado 24 de febrero, desde las 8 a.m. en el Hotel Morasurco y contará con la participación del Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; Rebeca Grynspan de la Secretaría General Iberoamericana y Camilo Romero, Gobernador de Nariño, quienes presentarán conclusiones respecto a esta experiencia, previo a la presentación final abierta al público, que se realizará en el Teatro Imperial de la capital nariñense a las 10:00 a.m.

​​