Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad
Skip Navigation LinksPOSCONFLICTO > Sala de prensa > Noticias > 2018 > Aprueban otros cinco proyectos productivos en proceso de reincorporacion de excombatientes

Sala de Prensa

15/11/2018 9:05

Aprueban otros cinco proyectos productivos en proceso de reincorporacion de excombatientes

  • Estos proyectos tendrán un valor de $3.505 millones, de los cuales el Gobierno Nacional desembolsará $2.152 millones como parte del capital semilla de los exintegrantes de las Farc-EP; los organismos internacionales apoyarán el cierre financiero con $1.353 millones.
  • Las líneas productivas están enfocadas en el fortalecimiento e implementación de ganadería doble propósito y la producción piscícola, de carne de cerdo, agrícola y frutícola.
  • El Alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, manifestó que “el gobierno es consciente de la responsabilidad histórica de cumplirles a los ex combatientes, dentro del propósito de estabilizar los territorios golpeados por la violencia”.

Bogotá, 15 de noviembre de 2018

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) aprobó en la sesión 88 la ejecución de cinco proyectos productivos que beneficiarán a 269 exintegrantes de las Farc-EP, sus familias y las comunidades vecinas, en 5 regiones del país.

Estas iniciativas están localizadas en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Dabeiba (Antioquia), Mesetas (Meta), Patía (Cauca) y La Variante (Nariño), y en el área aledaña de Troje, (Quibdó - Chocó).

El Alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, manifestó que “el gobierno es consciente de la responsabilidad histórica de cumplirles a los ex combatientes, dentro del propósito de estabilizar los territorios golpeados por la violencia”.

Los proyectos formulados por los exintegrantes de las Farc-EP cuentan con el apoyo y las nuevas consideraciones de la Mesa técnica e Innpulsa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En total, han sido aprobados 12 proyectos productivos para ex combatientes.

Estos proyectos tendrán un valor de $3.505 millones, de los cuales el Gobierno Nacional desembolsará $2.152 millones como parte del capital semilla de los exintegrantes de las Farc-EP; los organismos internacionales apoyarán el cierre financiero con $1.353 millones.

 

Las líneas productivas están enfocadas en el fortalecimiento e implementación de ganadería doble propósito y la producción piscícola, de carne de cerdo, agrícola y frutícola.

Se espera que en la próxima sesión se presenten más proyectos pendientes de evaluación y que están en ajustes técnicos para avanzar en el proceso de reincorporación de los exintegrantes de las Farc-EP.​