Este es el sitio de archivo,
para información actualizada por favor visite www.portalparalapaz.gov.co
Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad
Skip Navigation LinksPOSCONFLICTO > Sala de prensa > Noticias > 2019 > ​Fundación Buffet, Nespresso y Fedecafé en alianza para apoyar la sustitución de cultivos del Gobierno

28/05/2019 14:00

​Fundación Buffet, Nespresso y Fedecafé en alianza para apoyar la sustitución de cultivos del Gobierno


Bogotá, Mayo 29 de 2019.  El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila  celebró hoy la decisión tomada por la Fundación Howard Buffet para apoyar a familias que aceptaron dejar los cultivos de coca y reemplazarlos por café, en el municipio de El Rosario, departamento de Nariño.

El programa fue presentado hoy por el Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño y  cuenta con la participación de la Federación Nacional de Cafeteros y Nespresso
El jefe de estado destacó la iniciativa como un ejemplo de los programas productivos se  adelantan en el país en el marco de la Política de Paz con Legalidad.

“ Esto va a ser una herramienta para demostrar transformación social. Cuando alguien se levante en la mañana y ponga esta cápsula en una máquina de expreso, no solo va a degustar un gran café, sino que le va a estar cambiando la vida a una familia que dejó a un lado los cultivos ilícitos y que le está apostando a la legalidad con un producto tan importante como el café colombiano”, resaltó el presidente Duque.
Screen Shot 2019-05-28 at 1.40.13 PM.png



El consejero Archila señaló  que la sustitución de cultivos forma parte de la ruta futuro, el Plan integral del gobierno para atacar la amenaza del flagelo de la droga y resaltó que “emociona”  ver a tres empresas tan importantes  como la Federación de Cafeteros, Howard Buffet y Nespresso apostándole  a esta clase de proyectos después de conocer la política de Paz con legalidad.

“El Programa de Sustitución de cultivos  atiende hoy a cien mil familias que decidieron apostarle a la legalidad” resaltó Archila. 

Por su parte, el presidente de la Fundación Howard Buffet destacó la importancia de  apoyar las acciones que benefician a los sectores más débiles de la población. ” Amo a este país. Apoyar a los campesinos es apoyar a Colombia. El futuro es positivo”, subrayó.
El programa en Rosario, Nariño, trabajará con 100 productores para impulsar prácticas agrícolas sostenibles, que faciliten la producción de café de alta calidad; Nespresso, productora mundial de café en cápsula, comprará  el grano cosechado. La acción incluye apoyo a las familias en servicios básicos, particularmente en acueducto, alcantarillado y servicios de salud.