Este es el sitio de archivo,
para información actualizada por favor visite www.portalparalapaz.gov.co
Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad
Skip Navigation LinksPOSCONFLICTO > Sala de prensa > Noticias > 2019 > Renovado el portal para la paz

22/04/2019 10:00

Se faciita el seguimiento para la estabilización

Renovado el portal para la paz

​​

  • El “Portal para la Paz” es la plataforma a través de la cual la ciudadanía continuará el seguimiento a la implementación del Acuerdo Final.
  • Esta herramienta pedagógica responde al punto siete del Acuerdo en la construcción de la ruta para la estabilización de la paz en el país.
  • El sitio web se pone en marcha en coordinación con la Ley 1712 de 2014 de Transparencia y el Decreto 103 de 2015, relativo al reglamento sobre la gestión de la información pública.

Bogotá, 22 de abril de 2019.

La Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, renovó el “Portal para la paz”, una herramienta pedagógica que permite a los ciudadanos el seguimiento a la implementación del Acuerdo Final.



El “Portal para la Paz” tiene como función principal brindar a la ciudadanía el seguimiento del proceso y facilita información sobre la ejecución presupuestal y los avances en las diferentes actividades que lidera la Consejería.

“Aspiramos a que la tecnología y la buena información permitan también a los colombianos conocer los progresos de la Política de Estabilización Paz con Legalidad, enfocada a transformar las condiciones de vida en los territorios más golpeados por la violencia y la pobreza", expresó el Consejero Emilio Archila.

Con esta estrategia, además, se busca redireccionar gradualmente la veeduría de la población que llega a través PQRS hacia las entidades y funcionarios responsables de sus inquietudes por cada proyecto. Adicionalmente, se buscará la articulación y la coordinación con el Sistema Integrado de Información para el Posconflicto (SIIPO) y el sistema de rendición de cuentas de la Función Pública.

Los ciudadanos interesados en ingresar al Portal podrán hacerlo inmediatamente a través del siguiente enlace: http://portalparalapazgov.co